Volver al blog

Impacto económico de tener personal capacitado

staff having a training session

Cuando alguien menciona la formación del personal, suele considerarse un medio para ayudar a sus empleados a conocer y comprender su función y las políticas y procedimientos del trabajo diario dentro de una organización. 

Sin embargo, tener un equipo bien formado tiene un impacto económico en su empresa más importante de lo que se piensa. Un equipo bien formado puede ser la diferencia entre un retorno de la inversión positivo o un estancamiento en el crecimiento de la empresa, una alta rotación de los empleados o una escasa satisfacción de los clientes. Nuestro artículo analizará los beneficios económicos del personal formado y cómo Amedia puede conseguirle los resultados que busca. 

 

Medir la eficacia de la capacitación 

¿Cómo saber si algo funciona o no? ¿Cómo puede saber si hacer un cambio es lo correcto? Cuando una organización quiere saber cómo está funcionando, a menudo se fijan en los números, los hechos y las cifras que se han capturado durante un determinado período de tiempo. Estos datos se comparan con otras variables y ayudan a entender lo que funciona, lo que no y lo que hay que mejorar en tiempo real. 

Al medir el rendimiento de su personal con y sin formación, puede encontrar las diferencias en los conocimientos que pueden abordarse con una formación profunda o adicional. La comprensión de los datos de formación y de lo que le dicen proporciona a su organización una visión más amplia de cómo puede realizar cambios estratégicos para obtener los resultados tangibles deseados. 

Hacemos un seguimiento y medimos el proceso de formación y su eficacia a través de nuestra herramienta Sidepro. Podemos crear grupos de prueba basados en criterios específicos para ver qué tipos de formación funcionan mejor. Además, tenemos en cuenta los diferentes tipos de usuarios y cómo difiere el aprendizaje para cada uno de ellos, dando a sus empleados una experiencia de aprendizaje más personalizada. Esto nos da la capacidad de cambiar la forma en que nuestros clientes forman a su personal, proporcionándoles una solución de valor que genera compromiso e interés en el proceso de formación. 

 

Una inversión que sigue dando frutos

¿Sabe usted que los empleados que sienten que han sido bien formados y preparados para su trabajo son más felices y más propensos a permanecer con un empleador por ello? Así es, los empleados de hoy en día ven el valor de la formación laboral y buscan empresas que se tomen el tiempo de invertir en el conocimiento y la educación de su personal. 

economic impact

Cuando su personal recibe una buena formación, siente que está más preparado y sabe lo que se espera de él. Los empleados también se sienten más motivados para rendir bien, y las empresas verán un aumento de la eficiencia, la eficacia y la motivación de su personal. Cuando sus empleados crecen, su empresa también lo hace.

 

Mantiene los costos bajos 

Como hemos dicho antes, los empleados están más contentos y rinden más cuando han recibido la formación adecuada. En última instancia, el personal permanecerá más tiempo en su puesto de trabajo si se siente valorado, escuchado y con oportunidades de promoción profesional. Por lo tanto, proporcionar formación en el puesto de trabajo permite más oportunidades de crecimiento profesional entre su personal.

Además, los trabajadores, hoy en día, dicen estar dispuestos a permanecer en una empresa si reciben apoyo, formación u orientación en su carrera profesional mientras están en el trabajo. Para las empresas, esto es una excelente noticia, ya que retener al personal con conocimientos reducirá el coste de incorporación asociado a la formación de una nueva persona y mantendrá la rotación baja. 

 

Mayor retención de clientes y fidelidad a la marca 

Tener un personal bien formado va de la mano de una mayor satisfacción y lealtad de los clientes. Cuando un cliente puede hablar con cualquier miembro del personal de su empresa y siente que el representante es amable, servicial y está bien informado, ese cliente tendrá una mejor experiencia con su organización y lo más probable es que vuelva a hacer negocios en el futuro. 

Los errores pueden costar la pérdida de ventas y clientes importantes o impedir que los clientes vuelvan. Sin embargo, un personal bien formado en áreas como ventas, atención al cliente y satisfacción del cliente puede proporcionar una experiencia de calidad y dar a su empresa una ventaja competitiva.

 

Considere a Amedia para sus necesidades de formación del personal

Averiguar la mejor manera de formar a su personal puede ser complicado, especialmente cuando tiene muchas áreas, información y personas que cubrir. Pero no tiene por qué serlo. Amedia ayuda a las empresas a formar a su personal utilizando una metodología que ha demostrado proporcionar los resultados que nuestros clientes buscan. 

employess concept

Más allá de los servicios de formación que ofrecemos, también creamos cursos de formación a medida para las necesidades de su personal, dando a cada empleado una experiencia de aprendizaje personalizada. Además, mediante el uso de la tecnología, creamos soluciones de formación digital que proporcionan una forma racionalizada de organizar, seguir y programar la formación de sus empleados.

Nos apasiona proporcionar a las organizaciones las herramientas para formar y mejorar el rendimiento del personal. También entendemos el impacto económico y el beneficio de utilizar soluciones digitales para acelerar el proceso de aprendizaje entre su personal. Reserve una demo con nosotros si desea invertir en una solución de aprendizaje digital para su programa de formación. Estaremos encantados de ayudarle.