Volver al blog

Cómo mejorar el compromiso con el aprendizaje

employees engage and participanting in the training

Cuando se trata de aprendizaje y desarrollo en la oficina, seguro que se ponen los ojos en blanco. Los programas de formación son conocidos por ser aburridos y repetitivos; sin embargo, el mundo del aprendizaje y el desarrollo está cambiando para crear programas de formación educativos que mejoren las habilidades de su personal y les hagan participar en el proceso. 

 

Ayúdalos a ayudarte a ti

Los responsables de formación están demasiado familiarizados con la falta de entusiasmo de su personal hacia los ejercicios, programas y cursos de formación. Sin embargo, a la forma tradicional de aprender le vendría bien un cambio, especialmente en lo que respecta a la formación y el aprendizaje en el lugar de trabajo. 

Los empleados están más interesados que nunca en tener la oportunidad de aprender y participar en el aprendizaje continuo en el trabajo. ¿Por qué? Porque los trabajadores ven el mayor valor de tener una formación adecuada y mejorar sus habilidades y conocimientos en su vida profesional. 

El aprendizaje en el trabajo permite a su personal crecer a lo largo de su trayectoria profesional. Además, los directivos se benefician al contar con un personal bien formado que puede producir mejores resultados en cuanto a la satisfacción del cliente, las ventas y la fidelidad del mismo, por ejemplo. 

 

Construir una cultura de aprendizaje

El factor más importante para conseguir que sus empleados estén interesados y motivados para participar en sus programas de formación es demostrarles que la organización tiene una mentalidad de crecimiento y aprendizaje. 

team celebrating improvement of their learning

No puede esperar que aumente su compromiso si la organización no anima a todos a participar o no comunica adecuadamente el valor del aprendizaje continuo. Nuestro artículo desarrollo de una cultura de aprendizaje profundiza en cómo puede crear una cultura de aprendizaje en su empresa. 

 

Caminos para aumentar el compromiso

Construir una cultura de aprendizaje es un paso en la dirección correcta cuando se trabaja para conseguir empleados más comprometidos. Puede realizar muchos otros esfuerzos estratégicos para lograr los resultados que busca. Aquí hay cinco maneras de aumentar el compromiso con el aprendizaje:

  • Aprendizaje colaborativo - las organizaciones pueden aprender más cuando trabajan juntas, además de animarse mutuamente en el proceso. 
  • Sea inclusivo - involucre a los gerentes, líderes y empleados en las actividades, objetivos y cursos.
  • Aprendizaje interactivo a través de la tecnología - utilizar un ecosistema digital como el nuestro, Sidepro, puede aumentar la participación, la finalización de los cursos y proporcionar materiales de aprendizaje adaptados a las necesidades de su organización. 
  • Comunicar el valor - es más probable que su personal esté motivado si entiende el valor y los beneficios que les aporta a ellos y a la empresa en su conjunto

 

Evite la tendencia de "renuncia silenciosa". 

El aumento del compromiso conlleva otros beneficios, como un mayor rendimiento y satisfacción de los empleados. Cuando uno rinde bien en el trabajo o mejora sus habilidades, es más probable que esté entusiasmado por dar lo mejor de sí mismo. Tener un sentido de realización y propósito es lo que impulsa una organización exitosa. 

Las empresas que no invierten en el aprendizaje y el desarrollo de sus empleados se encontrarán con una plantilla desmotivada, desvinculada y con menos probabilidades de estar satisfecha con el trabajo. Eso puede llevar a altas tasas de rotación de empleados y, en la tendencia más reciente, a "renuncias silenciosas". 

employee trying to be engage

El abandono silencioso no es lo que el nombre sugiere, sino la tendencia de los empleados a no hacer más de lo que se les ha contratado, a no ir más allá. La renuncia silenciosa se está convirtiendo rápidamente en un tema de tendencia en la fuerza de trabajo, ya que cada vez más empleados se desvinculan de su trabajo. De hecho, ¡estamos viendo más desvinculación en el lugar de trabajo que nunca!

Esto se debe principalmente a la forma en que la mano de obra comenzó a ver el equilibrio entre el trabajo y la vida durante la pandemia. Los empleados quieren estar comprometidos con su trabajo y aportar valor a aquellos con los que trabajan y a ellos mismos. Las empresas pueden combatir esto ofreciendo más oportunidades de aprendizaje y desarrollo a su personal. 

 

Utilizar la tecnología para dar entusiasmo 

Al enfocar su formación de aprendizaje y desarrollo con tecnología, puede abrir las puertas a la mejora y eficacia de sus programas de formación. Amedia crea tecnologías de aprendizaje, contenidos personalizados y cursos para organizaciones que buscan poner al día los conocimientos de su personal. 

Hemos mencionado brevemente nuestra plataforma Sidepro como opción de formación para el aprendizaje y el desarrollo. Lo que hace única a esta plataforma es su capacidad de personalizar el contenido creado a partir de los datos recogidos y analizados sobre el tipo de alumnos que componen su plantilla. A través de nuestra plataforma, usted tiene múltiples opciones para presentar la información, incluyendo la gamificación y el contenido interactivo. 

 

Considere la posibilidad de Sidepro para mejorar el compromiso

Entender los tipos de alumnos dentro de su empresa nos permite diseñar modelos predictivos que le aporten los aprendizajes más eficaces y eficientes. El resultado es un alto nivel de participación, alcanzando e impulsando resultados de alto impacto a corto plazo dentro de cada organización.

sidepro

Al conocer a sus usuarios y sus necesidades de aprendizaje, puede aumentar el valor de su formación y promover una cultura de aprendizaje positiva en el camino. Así que considérenos su socio tecnológico de formación y construyamos juntos una cultura de aprendizaje.