Volver al blog

Conceptos de ciberseguridad: Lo que debes saber

cybersecutiry concept

En los últimos años, es posible que hayas notado un aumento de las empresas y negocios que hablan de la ciberseguridad y su importancia para la seguridad y el éxito de las empresas. Con un mayor número de personas en línea, las amenazas y los peligros potenciales para la información y los datos privados son más frecuentes que nunca. Por ello, cada vez más empresas toman la iniciativa de ampliar sus conocimientos y procedimientos de seguridad, incluyendo la formación de su personal y empleados. 

 

¿Qué es la ciberseguridad?

La autenticación en dos pasos y las redes encriptadas son probablemente un par de términos con los que estás familiarizado a través de diversas medidas de seguridad ofrecidas por sitios web, aplicaciones sociales y tiendas online. Y en ese sentido, ya tienes una idea de lo que es la ciberseguridad. 

Es una manera de que las personas y las empresas protejan su información personal que puede introducirse en formularios, aplicaciones y otros medios en línea, así como la información que puede almacenarse en redes digitales y en el almacenamiento en la nube. Además, las empresas encuentran que tener una protección adecuada de ciberseguridad ayuda como defensa contra las violaciones de datos y las vulnerabilidades. 

Hay diferentes niveles y tipos de ciberseguridad. Por ejemplo, hay medidas de seguridad que una empresa puede poner en marcha para ayudar a prevenir los ciberataques o los hackeos de los datos de los clientes de la empresa, como los cortafuegos, la protección contra virus y malware, y la protección de los dispositivos y ordenadores de la empresa.

 

¿De qué nos protegemos?

Diariamente utilizamos nuestra información personal en línea por diversas razones, como hacer compras en línea o pagar facturas. Por desgracia, esto significa que su información personal está ahora en manos de otros vendedores y de sitios web y empresas de terceros. 

Tu información es ahora vulnerable a los ciberataques o a las violaciones de la ciberseguridad. Ya sea desde el ordenador de su casa o desde el sistema de archivos o informático de su empresa, la información personal de cualquiera que contenga está en peligro. 

hacker preapering a cyberattack

Mientras se tenga una cuenta de débito, de crédito o incluso un monedero electrónico, la información personal, como la dirección y la cuenta bancaria, puede ser obtenida y utilizada de forma indebida por quienes buscan robar la identidad o vender la información a otra persona. Por eso, el concepto de ciberseguridad consiste en proteger la privacidad y los datos sensibles del público para que no caigan en las manos equivocadas.

 

Importancia para las empresas 

Las empresas que no protegen sus datos y redes de las amenazas de estas brechas se encontrarán con ellas frecuentemente y pueden ser objeto de fuertes multas. Por ejemplo, no dar de baja a alguien de la lista de correo electrónico del boletín de su empresa cuando la persona lo ha pedido expresamente, ya sea en una llamada o a través del correo electrónico, puede ponerle en apuros con las autoridades reguladoras, como el Reglamento General de Protección de Datos

Es muy importante que tus empleados estén informados y formados sobre las medidas de seguridad y su aplicación, las normas y los reglamentos. Como empresa, tendrá que cumplir con las leyes vigentes e incluso puede ser auditada por dichas autoridades en momentos puntuales. 

 

¿Por qué la ciberseguridad es importante para los empleados? 

La formación de tu personal sobre la importancia de la ciberseguridad y cómo prevenirla en la medida de lo posible puede ser beneficiosa para mantener su negocio, sus clientes y empleados a salvo de posibles amenazas. 

Es una inversión en la que toda empresa debería actuar y enseñar continuamente la aplicación de los sistemas de datos en línea y fuera de ella, así como las redes, la protección de la identidad y la seguridad de la infraestructura. 

La formación de tu personal para detectar posibles amenazas o problemas es otro nivel de seguridad de gran valor. También ayuda a proteger la valiosa información de tu empresa y a mantener a tus empleados alejados de posibles estafas y solicitudes perjudiciales que pueden conducir a un mal uso de los datos. 

 

¿Cómo puede ayudar Amedia?

Debido a la creciente necesidad y demanda de cursos y programas de formación cibernética, hemos creado un curso de formación estructurado y dirigido al público corporativo y a todo tipo de antigüedad. Este programa de concienciación permite conocer las principales estafas virtuales y cómo identificarlas para evitar ser víctima de ellas.

employee training in cybersecurity

Nuestro programa está diseñado en segmentos cortos y actividades que incluyen material para el público en general con el fin de mejorar las condiciones de seguridad y concienciar sobre las buenas prácticas.

Realizamos campañas diseñadas para mostrar cómo la gente puede caer en las estafas cibernéticas. Después de la demostración inicial, realizamos una formación y, posteriormente, otra campaña para demostrar la eficacia de la formación. Esto proporciona a la empresa una idea de lo bien que nuestros programas pueden ayudar a educar y preparar al personal en materia de ciberseguridad. 

La ciberseguridad es cada vez más importante para las empresas de todo el mundo. Especialmente en una época en la que podemos conectarnos con cualquier persona de cualquier parte del mundo en un abrir y cerrar de ojos. Por lo tanto, proteger la privacidad y los datos de la empresa y de los clientes es de gran importancia. Así pues, si estás buscando un socio tecnológico que te ayude a formar a tu personal, ¡no busques más que nosotros!