Volver al blog

¿Qué es un LMS? (Sistema de gestión del aprendizaje)

LMS concept

Los sistemas de gestión del aprendizaje (LMS) se están convirtiendo en un tema muy importante para las empresas a la hora de plantear el aprendizaje y la educación continua que quieren ofrecer a sus empleados. 

Gracias a los avances tecnológicos, las empresas pueden ahora reunir la formación de su personal, la incorporación y otros materiales educativos en una solución digital completa. En este artículo se analizan los sistemas de gestión del aprendizaje y se discute cómo la plataforma de aprendizaje en línea de Amedia puede beneficiar el proceso de aprendizaje general de su personal.

¿Qué es un sistema de gestión del aprendizaje?  

Si se pregunta qué es exactamente un LMS, en pocas palabras, se trata de una solución de aprendizaje digital que permite a las empresas ofrecer aprendizaje y formación en toda la empresa para las distintas necesidades de los empleados de forma continua. Además, este sistema permitirá a los gerentes y líderes automatizar, programar y hacer un seguimiento del progreso de la formación del personal y de su incorporación. 

En Amedia, adoptamos un enfoque pedagógico digital para nuestras soluciones de aprendizaje. Esto permite una visión más organizada y completa de cómo su personal procesa el conocimiento y la comprensión de sus funciones y deberes dentro de la organización. Además, con el seguimiento y el análisis de datos, construimos soluciones personalizadas para las necesidades de su empresa, lo que le da valor y escalabilidad a su solución de aprendizaje. 

Llevar tu LMS en línea

Las plataformas de aprendizaje en línea son una gran manera de poner al día a su personal con toda la información que necesitan para tener éxito dentro de sus funciones en la organización.Nuestra plataforma de experiencia de aprendizaje añade valor al tener en cuenta los tipos de alumnos en su equipo y qué enfoques darían los mejores resultados en términos de crecimiento y aprendizaje. Para entender mejor las necesidades de aprendizaje de su equipo, nos fijamos en las diferentes formas en que las personas entienden y procesan con éxito la nueva información.

online LMS

Las plataformas de aprendizaje en línea se pueden personalizar para adaptarse a todos los tipos de alumnos, y creamos contenidos multiformato que tocan varias formas y temas de conocimiento. Al tener un enfoque de aprendizaje en varios niveles, puedes ofrecer una forma más concreta de que tu personal retenga la información rápidamente. 

La necesidad de un sistema de gestión del aprendizaje (LMS)

En un blog anterior hemos hablado de los muchos beneficios de un LMS. Entre ellas, la rentabilidad, la gestión del tiempo y la retención de los empleados. Sin embargo, el concepto más significativo es que tener un LMS es ahora más necesario que nunca. Inicialmente, este sistema fue diseñado en torno a las formas tradicionales de aprendizaje, como dentro del aula o los cursos dirigidos por un instructor. 

El sistema de gestión del aprendizaje original no estaba diseñado para ir mucho más allá del seguimiento administrativo de la formación y las actividades. Sin embargo, con el cambio del modelo de trabajo, que ha pasado de trabajar en la oficina a trabajar desde casa o una combinación de ambos, las empresas están viendo que un sistema LMS puede ofrecer más soluciones y mejores enfoques para formar a sus empleados de forma más eficiente. 

El LMS puede ser útil para su personal  

Un LMS con las técnicas de aprendizaje adecuadas ofrece una mayor flexibilidad para que su personal aprenda a la velocidad que más le convenga, poniendo el material de aprendizaje en sus manos. Ya no es necesario reunir a todo el equipo en una sala, en persona o virtualmente, para enseñar un nuevo material o repasar las políticas actuales.

woman having a training (LMS)

Creamos contenidos de aprendizaje que son diversos y atractivos, por lo que animamos a sus empleados a ser proactivos en su crecimiento y comprensión profesional. Además, a través de diferentes técnicas de aprendizaje, puede promover una cultura que apoye la mejora de su personal. 

La solución de formación del personal puede personalizarse y adaptarse a las necesidades de su organización mediante la creación de la estrategia de contenido de aprendizaje adecuada. Esto puede incluir certificaciones y formación que van desde las ventas hasta la incorporación de clientes. Además, al dar a su personal una forma de acceder a materiales de aprendizaje para mejorar su carrera profesional, les permite encontrar más éxito dentro de sus puestos.

¿Qué organizaciones se benefician de un LMS?  

Es posible que se pregunte si un sistema de gestión del aprendizaje es adecuado para su empresa. A decir verdad, la mayoría de las empresas podrían encontrar un gran valor en una plataforma de experiencia de aprendizaje. La capacidad de organizar y automatizar el material educativo que las empresas necesitan transferir a sus empleados agiliza todo el proceso de gestión del personal y del aprendizaje. 

Employee using LMS

Esto puede ahorrar tiempo y dinero en la formación en general. No importa el tamaño de su organización; una plataforma de aprendizaje en línea puede construirse para escalar a medida que su organización crece en número. También puede ser un gran activo para entender lo que sus empleados quieren aprender mediante la recopilación de datos, el análisis de cómo están progresando, y luego proporcionar el contenido de aprendizaje adecuado para apoyar sus necesidades.

Transforma tu solución de aprendizaje 

Amedia ofrece una plataforma de aprendizaje digital con contenido valioso que mejora y da forma a su estrategia general de transformación digital dentro de su organización. Al crear una forma innovadora para que las empresas formen y eduquen a su personal, nuestra solución hace que el procesamiento y la transferencia de conocimientos y habilidades de la empresa sean más eficientes, lo que permite a sus gerentes y líderes una mayor flexibilidad en la forma de preparar a los empleados para sus funciones profesionales dentro de la organización más allá. Si está buscando una plataforma de experiencia de aprendizaje escalable para su organización, Amedia está aquí para ayudarle. Póngase en contacto con nosotros y exploremos.