Volver al blog

Ventajas de contar con un sistema de gestión del aprendizaje

Computadora llena de conocimientos

La automatización y las plataformas de aprendizaje en línea se están convirtiendo en parte de los nuevos enfoques de muchas empresas para gestionar el proceso de incorporación de sus empleados y la formación del personal. 

Los sistemas de gestión del aprendizaje o LMS son un software de aprendizaje digital que incorpora los numerosos procesos de aprendizaje de los empleados. Con estos sistemas, usted puede automatizar cosas como la incorporación y la competencia de los cursos y proporcionar más organización y conocimiento a sus soluciones de formación. 

Los beneficios de un LMS para las empresas

Por supuesto, puede preguntarse qué ventajas tiene para usted y su empresa. Uno de los beneficios más significativos de integrar un LMS en su estrategia de transformación digital es la capacidad de la plataforma para proporcionar informes.

#1 Informes del sistema de gestión del aprendizaje

Los informes y la visión estadística son actores importantes para entender si los procesos que está implementando están haciendo más daño que bien. Casi cualquier herramienta online o digital ofrece captura de datos e informes a sus usuarios. Y lo mismo ocurre con el sistema de informes del LMS. 

Los sistemas de gestión del aprendizaje pueden ofrecer análisis sobre el progreso en la finalización de los cursos, datos sobre los promedios y la actividad de la plataforma. Conocer y analizar estos informes puede ayudar a una empresa a entender mejor la dirección que debe tomar con su plataforma de experiencia de aprendizaje. 

#2 Te mantiene informado 

Saber en qué punto del programa de formación se encuentra todo el mundo o cuándo se cumplen determinados plazos es una gran ayuda para los responsables de contratación y de la incorporación en general. Por ejemplo, puede ser necesario completar una pila de formularios y cursos de cumplimiento cuando se contratan nuevos empleados. Y en lugar de enviar constantemente correos electrónicos para el seguimiento, puede simplemente mirar el sistema de informes del LMS y saber dónde está cada empleado en el proceso y la documentación. 

Ventajas de contar con un sisitema de gestión de aprendizaje

#3 Ahorro de tiempo

Cuando hablamos de herramientas de automatización o de transformación digital, lo más probable es que hablemos de que queremos ahorrar tiempo de cualquier manera que veamos posible. Y para ser sinceros, se pueden acortar más procesos para ser más eficientes y eficaces. 

En lugar de sacar tiempo del día para tener reuniones y cursos de formación, puedes utilizar la plataforma de aprendizaje online para asignar cursos y pruebas a tus empleados. Además, puede añadir fechas de vencimiento y establecer puntos de referencia para aprobar o suspender para que su personal se adhiera.

#4 Es rentable

El beneficio más considerable de implementar un LMS es su rentabilidad. Por ejemplo, cuando se quiere crear o añadir una nueva plataforma de aprendizaje, ésta puede integrarse con otras herramientas que utiliza la empresa, como los CRM. Esto reduce el coste al principio, ya que no es necesario crear funciones especiales para que la plataforma funcione. 

Debido a las sencillas integraciones y a la necesidad de mejorar continuamente su solución de formación en materia de incorporación, la plataforma es escalable y proporciona valor a medida que crecen las necesidades y el personal de su empresa. Dado que la inversión inicial puede suponer un coste importante, usted quiere que su dinero rinda mucho, y eso se consigue teniendo una opción escalable que no requiera una revisión completa al aplicar las actualizaciones. 

Un sistema de informes LMS también es rentable, ya que reduce los costes administrativos. Todo lo que necesita puede ser distribuido a través de la plataforma, incluyendo formularios de impuestos, certificaciones y datos de los empleados. Esta es una gran manera de organizar y hacer un seguimiento de todas las tareas administrativas y la información, ahorrando dinero en suministros de oficina y el costo general de la contratación y la incorporación de los empleados.

#5 Retención de empleados

Hemos aprendido a través de una pandemia mundial lo que los empleados buscan y valoran en los lugares que eligen para trabajar. Y como el trabajo desde casa nos da una nueva perspectiva sobre las tendencias de avance y las futuras condiciones de trabajo, las empresas han tenido que abordar cómo retener a sus mejores talentos.

Ahora los empleados exigen que las empresas se tomen el tiempo de invertir en su crecimiento y desarrollo profesional. Eso incluye la formación del personal y el aprendizaje continuo. Según una encuesta reciente de LinkedIn, las tres principales razones por las que los empleados pueden dedicar tiempo a aprender están relacionadas con sus carreras

Esto significa que es crucial, ahora más que nunca, que las empresas ofrezcan la oportunidad, las herramientas y el estímulo para ayudar a sus empleados a adquirir los conocimientos que necesitan para el crecimiento y el desarrollo de su carrera. Y usted puede ofrecer esa opción con una plataforma de gestión de contenidos de aprendizaje.  

Mujer realizando onboarding online

Transforme sus herramientas digitales de aprendizaje!

Con Amedia, conseguimos contenidos dinámicos basados en las necesidades del cliente con nuestros especialistas o con el cliente para integrar técnicas de aprendizaje y marketing para captar la atención y transferir el conocimiento en el tiempo óptimo. 

Creamos contenidos de formación y sensibilización basados en nuestra metodología pedagógica digital validada por millones de usuarios en todo el mundo. No sólo creamos soluciones para el aprendizaje y la enseñanza, sino que también utilizamos los datos almacenados en sus sistemas internos para producir contenidos atractivos que generen un alto impacto y una mayor participación. Además, producimos estrategias de captación de usuarios mediante soluciones tecnológicas a medida. 

Y con este consenso, creamos un ecosistema digital basado en la transferencia de conocimiento teórico, metodológico y pragmático que nos permite medir y potenciar resultados de alto impacto a corto plazo. Así que, si estás pensando en potenciar tu ecosistema digital, ¡búscanos! ¡Estamos aquí para poner el conocimiento a tu alcance!