Volver al blog

¿Por qué tu organización necesita una solución de formación integral?

hombre en solución de formación integral

A medida que el panorama del empleo evoluciona desde sus tradiciones, también lo ha hecho la forma de considerar a nuestros empleados en la preparación de sus puestos de trabajo. Hoy el mundo sigue avanzando, pero ahora desde casa y para algunas empresas con modelos híbridos en juego. 

Por eso, al tener a sus empleados repartidos en distintos lugares, la idea y la ejecución de la formación de los empleados se convierten ahora en un objetivo mayor. En estos tiempos históricos, hemos visto lo importante que es para una empresa ofrecer a sus empleados la formación y el apoyo adecuados. A su vez, esto ha llevado a muchos empresarios a replantearse cómo enfocan la formación integral y las formas en que puede ser más eficaz para ellos. 

Soluciones de formación como inversión

Puede suponer una gran diferencia en el rendimiento de sus empleados y en su cuenta de resultados si se plantea tener una plantilla bien preparada para hacer su trabajo y hacerlo bien. Eso, por supuesto, depende en gran medida de la formación y las enseñanzas que una empresa pueda ofrecer a sus empleados a través de la incorporación y más allá.

Piense en la formación integral como una inversión. Para que su organización crezca y prospere, sólo tiene sentido gastar el dinero y el tiempo para proporcionar las herramientas y los recursos adecuados para que sus empleados prosperen y mejoren sus habilidades. 

Además, el valor de su empresa es igual a la calidad de su talento. Por lo tanto, si su personal está bien informado y adecuadamente formado en sus funciones, sólo puede aportar un retorno positivo de la inversión a su organización.

Tiempos de cambio, nuevos enfoques

¿Recuerda que mencionamos que, debido a los recientes acontecimientos históricos, las empresas han tenido que hacer ajustes para reflejar lo que han aprendido en los últimos dos años? Pues bien, eso se aplica a todo, incluida la forma de enfocar la formación de los empleados dentro de una organización. 

Atrás quedaron los días de los gruesos paquetes de bienvenida y los interminables vídeos de formación que no se ajustan a las necesidades de la organización. Gracias a la crisis sanitaria, la tecnología ha hecho mella incluso dentro de la formación de las organizaciones. 

 

Pasar a lo digital

Ahora podemos automatizar el proceso de formación y de incorporación, además de crear programas y funciones especiales que sean necesarios para su personal. Además, el proceso en su conjunto puede hacerse digital, y hay muchas herramientas digitales como nuestro SIDEPRO que pueden proporcionar a su organización la formación que su personal necesita. 

shutterstock_1765352060

Lo mejor de esta solución de formación es que tenemos en cuenta cada tipo de usuario y recopilamos datos para comprender mejor los tipos de comunicación y las oportunidades de desarrollo necesarias. Al comprender a sus usuarios, los tipos de alumnos que son y la motivación que hay detrás de su trabajo, podemos acelerar la transferencia de conocimientos. 

La rapidez en el aprendizaje y la aplicación puede ser un obstáculo para una empresa. Cuando se contrata a nuevos empleados, es justo decir que una organización quiere transferir los conocimientos apropiados más rápidamente para que el personal pueda empezar su trabajo antes y tener éxito en él. Cuanto antes entiendan todos su papel, más rápido podrán crecer en su desarrollo profesional. Con una herramienta de formación digital, eso posiblemente sea aún más fácil. 

 

Valioso para los empleados

Como organización, puede pensar en cómo la formación puede beneficiar a su empresa. Sin embargo, si lo mira con detenimiento, descubrirá que es algo que muchos empleados valoran y piden cuando buscan empleo.

Los solicitantes de empleo no sólo buscan una empresa que tenga un salario alto y una sala de almuerzo completo. No, lo que los empleados buscan y valoran tanto o más es la posibilidad de seguir aprendiendo y creciendo profesionalmente en sus puestos.

The value of training solution

Con un mundo que avanza tan rápido, también lo hacen las exigencias de los consumidores y los trabajadores. Los consumidores quieren un mejor servicio al cliente, y los empresarios desean mejorar la retención de sus empleados. Y una de las mejores formas de impulsar la retención de los empleados es darles la oportunidad de adquirir más habilidades y conocimientos. Eso puede lograrse mediante una solución de formación bien elaborada. 

 

Combinando todos los factores 

Estamos en una época en la que tienes toda la información a tu alcance. Y si no la tienes, puedes recopilarla. Una vez recopilada, puedes utilizar esa información y crear una solución personalizada para tu organización. 

Todo se reduce a formular las preguntas adecuadas y aplicarlas. La estrategia y la estructura de los datos es algo que tenemos en cuenta al crear una solución de formación como SIDEPRO. La recopilación de datos y su aplicación son cruciales para el diseño de modelos predictivos. 

Estos modelos ayudan a su empresa a diseñar un programa de valor en todo momento, incluyendo la generación del tipo de contenido que sería beneficioso para sus empleados.

Ya sea contenido de marketing o prácticas del equipo de ventas, desarrollamos contenido nuevo e innovador para que las empresas continúen con la transferencia de conocimientos y el crecimiento. Esto es importante, ya que el 76% de los empleados son más propensos a permanecer en una empresa que ofrece formación continua y desarrollo profesional. 

 

Considere una solución de formación para su organización 

Dado que la necesidad de mejorar la formación y el aprendizaje es cada vez más importante para los empleados a medida que ocupan nuevos puestos, también es necesario que las empresas intensifiquen su juego y proporcionen soluciones de valor para satisfacer la demanda.  

Entendemos la necesidad de dar un paso hacia el futuro para crear soluciones de formación personalizadas teniendo en cuenta la eficiencia y el crecimiento. En Amedia, tratamos de proporcionar una solución digital para sus empleados que ayude a acelerar la transferencia de conocimientos y el desarrollo profesional dentro de su organización. 

Con el uso de contenidos de formación basados en datos, la innovación continua dentro de la plataforma y una experiencia de aprendizaje inmersiva, SIDEPRO es la solución perfecta para considerar todas las necesidades de formación de sus empleados.