Volver al blog

Cómo presentar un caso para la tecnología de aprendizaje empresarial

shutterstock_1637775994

A veces puede ser difícil convencer a la alta dirección de que su empresa puede beneficiarse de algo como la tecnología de aprendizaje. Sin embargo, es posible que te des cuenta, a medida que trabajas día a día, de que la empresa puede mejorar sus procesos y su productividad y obtener mejores resultados si implementa la tecnología de aprendizaje electrónico en su estructura empresarial. 

 

Convencer a los dirigentes de alto nivel

Entonces, ¿cómo se supone que hay que convencer a los altos cargos de que deben invertir grandes sumas de dinero en una solución tecnológica? Después de todo, hay presupuestos que mantener y factores que considerar. Así que lo que va a pedir a sus altos directivos no debe tomarse a la ligera. 

Y por ello, es esencial que les demuestre la importancia y el valor de la implantación de la tecnología del aprendizaje. Si quiere que le tomen en serio y cree realmente que esta solución será una excelente inversión para la organización, debe demostrarles que usted se toma en serio el esfuerzo y que ellos también deberían hacerlo. 

Para ello, debe crear un caso empresarial sólido que analice varios factores de la implantación, como los presupuestos, los beneficios, el valor a lo largo del tiempo, los usos, etc. Debe ser capaz de responder a las preguntas que le harán y demostrar que se ha tomado el tiempo de investigar cómo y por qué la tecnología de aprendizaje sería la mejor inversión para la empresa. 

 

Cómo empezar

De acuerdo, has decidido elaborar un caso de negocio para demostrar tu punto de vista a tus altos dirigentes, pero no sabes realmente qué es un caso de negocio o qué debes incluir en él. Pues bien, un caso empresarial es un documento exhaustivo que presenta los beneficios de la ejecución de un determinado proyecto para justificar su necesidad. Consta de un análisis de los riesgos, los costes y la relación calidad-precio, así como de un plan de acción.

shutterstock_766451269

Ahora que sabe lo que es un caso de negocio, es el momento de empezar a investigar. 

Puesto que está construyendo un caso para el e-learning, debe empezar a buscar el valor que puede aportar a la empresa, a los empleados y a sus estrategias generales de formación. Para ello, puede respaldar sus conclusiones con datos e información recogidos de fuentes fiables o estudios de casos de empresas de tecnología de aprendizaje. 

 

Qué debe incluir

A medida que vayas construyendo este caso de negocio, deberás conocer los puntos clave específicos que buscarán tus directivos. Por lo tanto, es esencial que te asegures de incluirlos en tu presentación. Además, tanto si los resultados son negativos como positivos, debes considerar todos los hechos para dar una mejor visión del alcance de la inversión en una plataforma de aprendizaje online.

Algunos de los aspectos clave que debe incluir en su caso de negocio son:

  • El estado actual del programa y proceso de formación de los empleados.
  • Impacto en la empresa: objetivos, rendimiento, productividad y eficiencia.
  • Necesidad de la organización: Mejora de la formación, de la organización, de la calidad del trabajo y de la satisfacción y retención de los empleados.
  • Coste y ahorro de costes de la implantación de la tecnología de aprendizaje. 

Cada uno de ellos incluye información y datos más complejos y detallados que respaldarán su caso. Su análisis analizará los pormenores de por qué y cómo una plataforma de aprendizaje en línea puede afectar a la empresa para mejor.

 

Lo bueno, lo malo y lo feo

Aunque su caso empresarial incluirá y cubrirá todos los beneficios y las cosas buenas que una plataforma de aprendizaje en línea puede aportar a los empleados y a la empresa, también mostrará las desventajas y los aspectos negativos de añadir una solución tecnológica. 

Por supuesto, el coste inicial preocupará a los directivos. Sin embargo, su trabajo consiste en mostrarles por qué el coste inicial de una plataforma de aprendizaje se verá compensado por el ahorro de costes de la plataforma a largo plazo.

Al fin y al cabo, se trata de una inversión y es posible que se tarde algún tiempo en ver un retorno positivo de la inversión con la tecnología de aprendizaje que se está implantando. La idea es ser abierto y honesto en sus conclusiones para que se tome una decisión adecuada en relación con su solicitud. 

 

Dales opciones

Es estupendo elaborar un caso exhaustivo, pero no tendrá el mejor impacto a menos que pueda ofrecer soluciones y opciones para que su equipo las considere. Infórmales de las diferentes plataformas de aprendizaje y opciones personalizadas que puede crear un socio tecnológico externo. 

shutterstock_1098145733 (2)

No basta con decir que tenemos que mejorar la formación de nuestros empleados con una solución tecnológica. Hay que aportar más pruebas de por qué y cómo se puede hacer. Cuando no solo puedas señalar un área que necesita ser mejorada, sino también ofrecer soluciones y un plan de acción de cómo se puede cambiar para mejor, construirás un caso más fuerte y confiable para que tus gerentes lo consideren. 

 

Comience a construir su caso

En realidad, no será demasiado difícil construir un caso positivo para la implementación de la tecnología de aprendizaje. Y si ha prestado atención, el mundo se apoya cada vez más en la tecnología para ayudar a que las operaciones empresariales sean más eficientes en todos los aspectos. Las empresas, tanto grandes como pequeñas, están comprendiendo el valor que la tecnología puede aportar a sus procesos diarios y la están aprovechando para obtener una ventaja competitiva. 


Trabaje de forma más inteligente, no más dura, y ¿por qué no utilizar la tecnología para ayudarle a conseguirlo? Si está creando un caso de negocio para el aprendizaje y el desarrollo electrónicos, póngase en contacto con nosotros para concertar una demostración y ver cómo nuestra solución tecnológica puede tener un impacto positivo en los programas de aprendizaje de su empresa.